JORGE LUIS HERNÁNDEZ SILVA | ARQUITECTO

Titulado en 1988 por la escuela de arquitectura del “Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente” (ITESO), Guadalajara, Jal.

Fue maestro titular en el “ITESO”, y en el “Tec de Monterrey campus Guadalajara”, impartiendo taller de composición y de arquitectura respectivamente. De estudiante y pasante, fue maestro de taller de composición y dibujo artístico en la “UNIVER”.

Sus obras, artículos y entrevistas se han publicado en numerosas publicaciones, principalmente podríamos mencionar:

Libros de arquitectura: “Tradíció, globalizáció-tradicción” de udo kultermann edit. Építézet és múvészet, “Stylish bar and restaurant” desing hi, China. “Modern lux housing” edit. Sandu China, “Mexican architectures” edit. Mc Graw Hill, “Jalisco 100 años de arquitectura” edit. Agata y “Espacios, luces y sombras” ed. de la Secretaría de Cultura de Jalisco.

Revistas especializadas como: “Umran magazine” de Arabia Saudita., “Piso ciudad al ras”,  “Enlace”,  “Arquitk”,  “Entremuros”,  “Casa abierta”, “Beautiful day,  Real state”.  “Mexico Design”,  en ediciones especiales como: “Creadores artísticos egresados del ITESO”  magis, edicion especial y “Arquitectos Mexicanos”  Jóvenes construyendo el futuro, "Entremuros"  edición especial de grupo reforma.

En las secciones especializadas de arquitectura y diseño de los periódicos:   “Moj Dom”  (Slovakia). “Mural”,  “Informador”,  “Siglo 21” Y “Grupo Reforma”,  por mencionar algunos.

Los mejores sitios de internet para arquitectura:  Archdaily,  Architizer,  Arquitectosmx,  Contemporist,  Aeccafe,  Home Design,  entre algunos.

Ganador de concursos como lo son el proyecto Departamentos Lomas de Tegucigalpa en Honduras, Edificio Lascurain, Complejo MCS, Edificio Américas entre otros.

Ha obtenido diversos reconocimientos entre los que destacan:  “The Americas Property Awards London 2012”  y menciones honoríficas en la  VI Bienal Iberoamericana CIDI.

Ha colaborado en programas de arquitectura en radio y televisión, participado en charretes, asesor de diferentes revistas de arquitectura y diseño y formado parte en foros y jurado en concursos de arquitectura.

Invitado en 2002 y 2007 por la galería “Keves”, a las exposiciones de: “Arquitectos Mexicanos Contemporáneos” y “Arquitectura de Guadalajara México” en Budapest, Hungría. Exposición y mesa redonda “Tradición o globalización”  con arquitectos latinoamericanos y húngaros, en Santiago de Chile.

Sus obras han sido documentadas para programas de televisión, entre los que destacan  “Million dollar rooms” y “Extreme homes”  de Channel 8 new york y Pioneer TV London respectivamente.

Exposición con arquitectos de Guadalajara en: “Secuencias”, muestra de arquitectura contemporánea en Jalisco en el Instituto Cultural Cabañas, Guadalajara, Jal. Exposición “Invenciones-Visiones-Ficciones” en el museo de arte Raúl Anguiano de Guadalajara, Jal. Participación en el foro del cine y la arquitectura en el “MAZ” Museo de Arte de Zapopan, JaliscO E invitado por Universidades como: “Universidad de Budapest de economía y tecnología, facultad de arquitectura” y el “ITESO” para impartir pláticas, exposiciones y publicaciones.

Su principal actividad profesional es el proyecto y construcción, funda en 1988 el “Taller Hernández Silva”, su obra construida consta más de un centenar entre edificios habitacionales e institucionales, vivienda, edificaciones recreativas y reconstrucciones.

Sus obras más representativas son:

“Casa Cinco Cinco”
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

“Bar Nuts”
(Seis remodelaciones) Guadalajara, Jalisco.

“Edificio Los Palmares”
Punta Negra, Puerto Vallarta, Jalisco.

“Casa Preciado Urrea”
San Juan de Alima, Michoacán.

“Condominio Casa del Sol”
Nuevo Vallarta, Nayarit.

“Casa Tres Ocho Paredes”
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

“Casa DG La Laguna”
Nayarit.

“Casa Uriarte”
Guadalajara, Jalisco.

“Casa Barrios Viezca”
Guadalajara, Jalisco.

“Desarrollo Santa Fé”
Zapopan, Jalisco.

“Casa Lucke Orozco”
Guadalajara, Jalisco.

“Casa Godoy”
Zapopan, Jalisco.

“Restaurant La Grelha”
Guadalajara, Jalisco.

“Lobby Discoteque”
Guadalajara, Jalisco.

“Casa Cuatro”
Guadalajara, Jalisco.

“Casa FF”
Zapopan, Jalisco.

“Casa Siete”
Zapopan, Jalisco.

“Casa Jacarandas”
Zapopan, Jalisco.